Cuando Cristiano se retire, en qué faceta lo ven fuera de las canchas

En el cumpleaños 39 del portugués, con su retiro cada vez más cerca, dónde encajaría el portugués que tantas alegrías le ha dado a los aficionados del futbol


Cristiano Ronaldo celebra 39 años de vida y cada que celebra un su cumpleaños, se acerca más el momento al que temen muchos aficionados al futbol, cuando el astro portugués tome la decisión de retirarse.

A lo largo de su gran trayectoria, el lusitano ha vivido momentos épicos sobre el terreno de juego, donde millones de aficionados se han emocionado con sus goles y brillantes actuaciones en los diferentes clubes por los que desfiló, pero dónde veremos a Cristiano Ronaldo cuando decida no patear más un balón como profesional.

Grandes figuras del futbol asumieron diferentes roles cuando dejaron las canchas, algunos quisieron seguir de cerca el olfato del césped y consiguieron estar cerca de la pelota, pero desde una banca cuando se convirtieron en entrenadores, otros, lo hicieron desde más arriba, en las tribunas para analizar lo que sucede en los partidos y unos más asumieron un rol directivo para tomar decisiones que se ven reflejadas en los clubes.

A continuación, te presentamos varios perfiles que podría tener Cristiano Ronaldo cuando abandone su rol como futbolista.

CARGO DE ENTRENADOR

Por carácter y liderazgo, sin duda, la idea de ver a Cristiano Ronaldo en el banquillo pasa por la mente de cualquier aficionado. El atacante del Al Nassr cuenta con la experiencia y los conocimientos, que, acompañados con estudio pueda adquirir la cédula que lo conviertan en entrenador. Esos son argumentos suficientes para que asuma las riendas de cualquier equipo de futbol. Además, en su andar como futbolista, fue dirigido por los mejores entrenadores del mundo, quienes llenaron de experiencias y consejos su camino, vivencias que podría transmitir desde una banca a los jugadores que tenga bajo su orden.

EJEMPLOS DE JUGADORES QUE SE CONVIRTIERON EN TÉCNICOS: Pep Guardiola, Xavi, Wayne Rooney, Carlo Ancelotti, Steven Gerrard.


CARGO DE DIRECTIVO

Pelear por los intereses de los futbolistas desde un club es un cargo que Cristiano Ronaldo podría asumir cuando cuelgue los botines. En ese rol, el portugués serían un enlace en cuanto al club y la gente de pantalón largo para el beneficio del equipo. Estarían involucrado con los jugadores, pero con cierta distancia para respetar las gestiones de los entrenadores. Además, su bagaje como profesional le abriría las puertas con varios clubes para las negociaciones de jugadores.

EJEMPLOS DE JUGADORES QUE SE CONVIRTIERON EN DIRECTIVOS: Jorge Valdano, Deco, Rui Costa, etc.


CARGO DE DUEÑO DE UN CLUB

La fortuna de Cristiano Ronaldo supera los mil millones de dólares, cantidad suficiente para comprar un equipo de futbol. El portugués se podría unir a una selecta lista de personajes del futbol que se hicieron de un equipo cuando se retiraron de las canchas. Para un buen desempeño de su gestión, el marketing y la gestión deportiva son muy importantes, dos áreas donde Cristiano tiene amplio conocimiento.

EJEMPLOS DE JUGADORES QUE SE CONVIRTIERON EN DUEÑOS DE UN CLUB: David Beckham, Ronaldo.


ANALISTA EN PARTIDOS DE FUTBOL

Es una de las facetas más recurrentes en las que un futbolista puede seguir ligado al deporte. A lo largo de los años, nos ha tocado ver como leyendas de las canchas se han unido a canales de transmisión de partidos para comentar sobre partidos, algunos muestran un gran potencial que hasta parece que esa es su verdadera vocación.

EJEMPLOS DE JUGADORES QUE SE CONVIRTIERON EN ANALISTAS: Thierrey Henry, Gary Neville, Gary Lineker, Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Jorge Campos, etc.


SOCIALITÉ

Se trata de aquel futbolista que nunca deja de jugar y que constantemente lo vemos en partidos amistosos o en juegos de exhibición con fines benéficos. Estos personajes siguen en el ojo del huracán por los eventos a los que acuden. También es frecuente encontrarlos en las tribunas de los estadios, en las galas o sorteos de algún campeonato. Cristiano, junto con su esposa Georgina, ya conocen un poco de esa faceta y podrían continuar con ella cuando él deje las canchas.

EJEMPLOS DE JUGADORES QUE SE CONVIRTIERON EN SOCIALITÉ: Ronaldinho, Maradona, Pelé, David Beckham, Giovani dos Santos, Eric Cantona, René Higuita, etc.


CARGO COMO POLÍTICO

En la cancha dejaron muy gratas impresiones y en cuanto se despidieron se enrolaron en la política en busca de ayudar a los ciudadanos. Algunos empezaron en las localidades donde nacieron y cambiaron la voz en el campo para alentar a las multitudes hacia un cambio social.

EJEMPLOS DE JUGADORES QUE SE CONVIRTIERON EN POLÍTICOS: Cuauhtémoc Blanco, Carlos Hermosillo, Manuel Negrete, George Weah, Romario, etc.


First appeared on espndeportes.espn.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top